miércoles, 12 de enero de 2011

Su marido esta pasando por una crisis de la mediana edad?

Muchos adultos se enfrentan con el problema conocido como 'crisis de mediana edad ", que se caracteriza por cambios emocionales, físicos y sociales en la mediana edad, la persona puede enfrentarce frente a la realidad de la disminución de la fuerza física, ver  frustradas algunas  metas profesionales y personales quizás algún que otro sueño incumplido. 
Estas frustraciones pueden llevar a un fuerte impacto en la vida matrimonial. Estos problemas pueden surgir debido a la falta de interés mutuo para las relaciones y la ausencia de comunicación que puedan dar lugar a algunos problemas en la vida cotidiana. Si usted desea que esto no influya sobre su matrimonio,  quizáspueda ayudar a su marido  quien atraviesa por una crisis en la mediana edad. 
Casi todos los hombres se  enfrentan con  algunos problemas de la mediana edad. Es común en los hombres entre las edades de 40 a 50/60 años. ¿Cómo  determinar que el hombre tiene una crisis de mediana edad? Hay algunas señales que le permiten saberlo. Él puede comenzar a vestirse con más cuidado y juvenilmente y quizas hasta  participe en algunas de las actividades energéticas,quizas un nuevo deporte o solamente salir a correr para bajar  esa pancita que ayer le gustaba o no importaba y hoy es lacatastrofe del siglo. 
Él puede comenzar a prestar más atención a su apariencia, pueden hablar acerca de tomar una buena dieta llena de verduras y frutas (que no estaria mal) pero que el no ha respetado ni pensado jamas, puede inscribirse en un gimnasio o puede teñirse el pelo. Es posible que se quejen cuando  aparece rondando  su esposa, y cree que podrá  estar  mejor a solas. Muchos hombres empiezan a escuchar canciones románticas y quizás a leer cartas de amor de la adolescencia o fotos de su juventud quizás hastasentirce melancólicos. 
Pero estas crisis de la mediana edad en  los hombres pueden destruir las relaciones maritales. El marido puede descuidar a su esposa y sus necesidades. Quizás hasta tener  falta total de comunicación entre la pareja. Es posible que su marido se involucre en una relación extra-matrimonial. Otros simplemente con silencios dan   lugar a malentendidos, conflictos y  amargura en la vida matrimonial. Cuando se cruza el límite de tolerancia, la pareja comienza a pensar acerca de la separación.
¿Es esto lo que esta pasando con  su esposo tiene una crisis de mediana edad? Entonces no abra que  pensar directamente en la separación,manten  la calma y busca  soluciones. Hay muchas maneras de superar el problema  Lo que puede hacer es tratar de esperar hasta que termine la crisis. Para ello, tal vez necesite una gran cantidad de paciencia y tolerancia.
Para encender de nuevo el amor entre ustedes,seria bueno pasar algún tiempo para estar juntos e ir para la excursión lejos de la familia y los niños. Si este problema se debe a la falta de comunicación,trate de  comenzar a desarrollar una buena comunicación entre usted y su pareja. 
Su pareja debe estar igualmente dispuesto a salvar o mantener el matrimonio también quizás puedas contribuir a cambiar su enfoque y aprender juntos a poner control sobre   sus emociones. Se pueden recordar los  días agradables en su vida matrimonial y traer esos  primeros días de vuelta  junto con un comportamiento romántico.
Se debe tratar ( en el caso de ser hombre)de no herir a su mujer haciendo comentarios sobre su aspecto embarazoso o comportamiento. Trate de disfrutar de gratos momentos en su vida matrimonial. Con el fin de  poner positivismo dentro del matrimonio, la pareja  puede enfrentar juntos muchas crisis de la edad y pueden ser consideradas muchas opciones para encontrar soluciones eficaces a sus problemas.
Hay varios factores que tendrán que pensar en cambiar cuando se está tratando de salvar un matrimonio con un marido pasando por una crisis de mediana edad, quizás algún fin de semana y excursiones de un día, seguro que ayudará a reavivar el matrimonio. Pero sin duda alguna la comunicación es un tema importante,tanto para el que atraviesa la crisis como para la pareja que deberá contener al ser amado.Paciencia y buena voluntad desde ambos lados,recuerde que esta situación es pasajera y pronto  la crisis abra pasado.

2 comentarios:

Jim sheridan O. dijo...

Interesante, pero, opino que no a todos los hombres nos afecta igual...saludos

Anónimo dijo...

QUERIDO Jim,
Es verdad no todos los hombres o mujeres somos iguales ,gracias a Dios.En esta nota he generalizado algunos factores,pero mi razon principal es la de fomentar cualquier tipo de crisis dentro de la pareja,junto con tu pareja y saber sobrellevar los tiempos malos y buenos,apoyandoce el uno en el otro no importa en que circunstancia de la vida nos encontremos,ya que todo lo externo e interno en uno mismo influye de manera positiva o negativa en nuestra pareja.